miércoles, 5 de septiembre de 2007

Presentación

Me gustan los blogs. Internet ha democratizado el planeta: ahora, todos tenemos acceso a todo. Y los blogs te permiten escribir libremente y tener un público objetivo casi infinito.

Hace tiempo que venía pensando en crear un blog sobre economía y, más concretamente, sobre mercados financieros, pero luego pensé: ¡Hay vida más allá de la bolsa!, con lo que también incluiré todo aquello que me aporta algo: lo que circula por la red, libros, música, viajes.

Como dice Brett. N. Steenbarger, reconozco que tenemos pocas ideas propias y que normalmente suelen ser una recopilación de aquellas que hemos absorvido previamente; en estos casos, al no poder mejorarlas y por honestidad, las transcribiré en su literalidad. En otros casos, expresaré mis propias ideas o inquietudes. Y por último, de todo lo que circula por la red (textos, videos, etc,) publicaré aquello que me parezca interesante para dotarlo de cierta permanencia, así como servir de plataforma de debate sobre el contenido de los mismos.

Si hay rasgos que aprecio cuando recibo una información son el pragmatismo (según la RAE: movimiento filosófico que busca las consecuencias prácticas del pensamiento) y la concisión (según la RAE: brevedad y economía de medios en el modo de expresar un concepto con exactitud). Por lo que esos son los rasgos que pretendo definan mi post, aunque espero no pasarme con la “concisión”.

No pretendo dar lecciones magistrales con posts larguísimos y realmente pesados de leer, que si bien para el autor suponen la autorrealización, no son más que una repetición de conceptos ya existentes. Quiero ser útil, compartiendo todo aquello que me ha ayudado o me parece interesante, con la esperanza de que tenga el mismo efecto en otras personas, ese es el fin último y principal de mi blog.

Otros bloggers buscan la satisfacción personal de escribir y ser leído, relacionarse con gente que tenga sus mismas inquietudes e, incluso, alguna salida profesional; fines todos ellos que me parecen igual de lícitos y que incluso yo comparto, pero que siempre serían fruto de haber alcanzado mi fin último y principal: la utilidad al lector de mi blog.

No hay comentarios: