Vamos a enfrentar una de las últimas versiones del famoso walkman de Sony con el archiconocido Ipod, concretamente su modelo Nano, por ser el más comparable.
No se trata de una comparación profesional, llena de datos técnicos, sino de la opinión, y por lo tanto subjetiva, de un usuario de este tipo de reproductores, que espero sea útil a quienes se estén su adquisición.
Sonido
Sin duda, el aspecto más importante. Aquí el walkman gana por goleada, en cuanto a nitidez, equilibrio y potencia del sonido. Es más, el walkman es el reproductor de mp3 con mejor sonido de cuantos he probado.
Interface gráfica
Es más amigable y visualmente más atractiva la del Ipod. Pero a mí me basta con la del Walkman, sobre todo si seleccionamos… en negro.
Facilidad de uso
Aquí pienso que está la mayor diferencia entre los dos reproductores. El Ipod tiene su conocida rueda táctil que resulta muy cómoda en la mayoría de las ocasiones, pero de nula utilidad si lo utilizas para running (mucha gente lo utiliza para correr) o en cualquier ocasión en la que no tengas el reproductor ante tus ojos. En estos casos, al ir a pasar la pista subiremos o bajaremos el sonido sin querer, siendo más molesto de lo que imaginamos, y haciendo prácticamente imposible sus uso en estas circunstancias.
Por contra, el Walkman tiene los clásicos botones tipo click, con los controles de sonido en otra ubicación, lo que hace que se pueda utilizar en cualquier circunstancia.
Sólo por esto, elegiría el Sony sin ningún tipo de duda.
Apariencia
El aluminio pulido del Ipod es inigualable, tanto a la vista (sobre todo en color negro) como al tacto, aunque en mi opinión es demasiado largo para un reproductor portátil.
El walkman también tiene carcasa de aluminio, tiene un diseño más sobrio y es algo más ancho y corto, lo que lo hace más manejable y portable.
Aquí también prefiero el Walkman.
Complementos
La pantalla de Ipod es algo más grande y de mejor calidad, si bien la del Walkman es suficientemente buena.
Ambos reproducen fotos y video, aunque los del Ipod se tiene que cargar a través de iTunes y en el walkman se pueden añadir como si de un disco externo se tratara.
El Ipod tiene cámara de video, no de fotos, aunque al estar dispuesta justo en la parte posterior de los controles de la misma, la hace prácticamente inutilizable.
El Ipod tiene juegos (injugables), podómetro, agenda y otra serie de complementos, de los que carece el Walkman.
Precio
En sus versiones de 16 gb, tienen un precio muy similar: 169€ el Ipod y 149€ el walkman.
Auriculares
Son diferentes, los que traen el walkman son in-ear y los que trae el Ipod son los típicos de la marca de la manzana, tipo ear-bud. Una vez más, tienen mejor sonido los de Sony, aunque, y esto es muy subjetivo, yo prefiero los tipo ear-bud, pues los in-ear me parecen muy incómodos.
Si añadimos a esto que llevar los típicos auriculares blancos queda muy “cool”, que me resultan muy cómodos y que tampoco suenan mal, me quedo con los de Apple.
Conexiones
Ambos tienen una salida tipo jack 3,5 para conectar auriculares, y un puerto especial que sirve para carga y para conectarlo al ordenador. En este caso, ambos se cargan mientras que está conectados.
Conclusión
Siendo el Ipod un magnífico reproductor, me quedo sin duda alguna con el Sony. No es una sólo una frase, es literal. Me compré los dos y vendí el Ipod después de probarlos durante un mes.
El Sony Walkman suena mejor, tiene un mejor tamaño, lo que lo hace más manejable y portable, y el tipo y ubicación de sus botones facilita su uso mientras corres, en la oscuridad o en cualquier circunstancia.
Es más, no es que sea mejor reproductor que el IPOD Nano, es que es el menor reproductor de cuantos he probado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
I'm personally a big fan of el blog de jood blog. Thanks for sharing this post.
clipping path service
Publicar un comentario